Feijóo tendrá que declarar en el Juzgado de Salamanca por la no convocatoria del Congreso Provincial del PP
Trece afiliados presentan una nueva demanda y ha sido citado por la jueza del Juzgado número 5 para el 20 de enero
30 diciembre, 2022 19:55Noticias relacionadas
- Demandan en el juzgado al Partido Popular y piden una orden judicial para convocar el congreso de Salamanca
- La Audiencia de Salamanca ratifica que el juzgado siga investigando a Javier Iglesias por las primarias del PP
- Iglesias deja la presidencia del PP de Salamanca tratando de justificar su actitud antidemocrática
- El PP autonómico ratifica a la gestora del PP de Salamanca y Mañueco pide "generosidad"
- Suspendida la vista en el Juzgado de Salamanca contra el PP por "desestimiento de la denunciante"
El aplazamiento de la convocatoria del Congreso del PP de Salamanca, sin fecha aún por determinar por la nueva gestora provincial, que preside el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, da un nuevo giro. Así, según han confirmado a este diario varios afiliados, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo ha sido citado a declarar por la jueza del Juzgado número 5 de Salamanca, el 20 de enero de 2023.
Todo ello debido a una nueva denuncia, interpuesta por unos trece afiliados, contra el PP nacional y, principalmente, contra su presidente como máxima autoridad del partido, para solicitar, otra vez, medidas cautelares por la no convocatoria del Congreso Provincial de Salamanca, único que aún queda en toda España.
Estos afiliados, no una sola persona como la denuncia anterior, sino trece, piden la convocatoria urgente del Congreso Provincial antes de que se celebren las elecciones municipales de mayo, según asegura uno de los denunciantes a este diario.
Cabe recordar que ya se interpuso una denuncia anterior, con medidas cautelares, por el mismo motivo. Eso sí, en aquella ocasión, un día antes de celebrarse la vista en el Juzgado número 6 de Salamanca, la denunciante desistió de la demanda, por lo que fue archivada.
Según estas mismos afiliados, se da la circunstancia de que los abogados que los defienden en esta ocasión, son los mismos de la anterior denuncia.