El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León se ha unido este jueves al operativo de búsqueda del montañero que desapareció en la sierra de Béjar, en Salamanca, el pasado 29 de noviembre, junto a varios voluntarios que, bajo órdenes de la Guardia Civil, están colaborando en las labores de búsqueda y rescate, según informa Ical.
Así lo ha señalado en Soria la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, queha reconocido que "los días están siendo complicados por la niebla" para encontrar al montañero desaparecido. De hecho, las condiciones meteorológicas llegaron a impedir ayer el vuelo del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta, aunque tres miembros de la Asociación de Voluntarios de de Protección Civil de Béjar y la AVPC de Barco de Ávila si que se sumaron al operativo.
El hombre desaparecido, que era un montañero experimentado, tenía previsto llegar al pico Calvitero partiendo de la plataforma El Travieso. Tras ser denunciada su desaparición, comenzó un dispositivo de búsqueda que cuenta en su haber con patrullas de la Guardia Civil de Béjar, de seguridad ciudadana y del Seprona, y también especialistas en montaña de los municipios de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Además, procedieron a desplazarse hasta la sierra de Béjar la Unidad de guías caninos de búsqueda, de rescate y avalanchas de montaña de Granada y también dos helicópteros que procedieron de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz.