Tras la celebración esta mañana de la vista oral, en la que un grupo de afiliados del PP de Salamanca pide medidas cautelares para que se convoque el Congreso Provincial del Partido Popular, único sin convocar en toda España desde hace casi dos años, han emitido en comunicado en el que, entre otras cuestiones, achacan este proceso judicial "al desamparo que han tenido desde las direcciones provincial y regional".
El comunicado, y tras la vista, "por un retraso injustificado del Congreso Provincial de casi dos años", manifiestas que "nunca fue nuestro deseo ver a nuestro presidente nacional (Alberto Núñez Feijóo) pisar un Juzgado en Salamanca. Pero no se nos debe señalar, sino a quienes han permitido que se llegue a este extremo. Después de dos años intentando resolver esta situación irregular de modo interno, sin ser escuchados, no nos han dejado otra salida".
Aseguran que les produce "mucha tristeza el desamparo que hemos recibido de nuestra Dirección Provincial y Regional que se han limitado durante todo este tiempo a nombrar una Gestora, que en los dos meses transcurridos desde su nombramiento tampoco ha mostrado el menor interés en dar voz a los afiliados".
"Nuestra lucha es la lucha por la democracia"
Entienden, dice el comunicado, "significativo que nuestro presidente nacional haya considerado que es mucho más importante visitar FITUR que venir a defender los derechos de los afiliados salmantinos", en clara alusión a la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, que estaba citado a declarar.
Lamentan que el Ministerio Fiscal, "que se presupone garante de los intereses de los ciudadanos, haya confundido el interés general con el interés particular de un partido político, o más específicamente con los intereses particulares de ciertos miembros de un partido político. Agradecemos a los medios de comunicación la cobertura que le han dado a este proceso, con transparencia y objetividad".
Finalmente, dejan claro que "el camino hasta aquí ha sido largo y tortuoso. Ahora solo nos queda confiar en la justicia. Nuestra lucha es la lucha por la democracia".