El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, da una vuelta de tuerca más al caso del asesor internacional con la presentación de una denuncia, esta mañana, en el Juzgado de Instrucción de Salamanca, "tras constatar que el título de licenciatura era falso".
Recordar que José María Fuentes, quien organizó el Congreso Peace City World Salamanca al que acudieron todos los cargos públicos de Salamanca y provincia y, por cierto, en el que el alcalde recibió una escultura de recuerdo, estaba contratado por el Ayuntamiento de Salamanca como "asesor externo especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para la internacionalización de Salamanca".
Además, según una nota procedente del propio Ayuntamiento de Salamanca, reclamará las cantidades percibidas por José María Fuentes por este contrato, y pedirá congraciar los daños y perjuicios que haya podido ocasionar al Consistorio salmantino.
En un paso más, el alcalde deja "sin efecto el acuerdo de intenciones" firmado con Peace City World. Eso sí, lo achaca a que "la persona responsables de atraer el evento ha incurrido en un posible delito de falsedad documental", que serán los tribunales quienes tengan la última palabra de la necesidad del título universitario para firmar el contrato.
Noticias relacionadas
- Salamanca entra en crisis
- El Ayuntamiento de Salamanca destituye y denunciará al organizador del Peace City World en Salamanca
- El enviado de Arabia Saudí a Salamanca: "Las familias árabes a las que represento son como hermanos, y los están poniendo a parir"
- Ana Suárez descarta dimisiones de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca