El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha decidido retirar las delegaciones de Turismo y de Relaciones con las Universidades al concejal de Ciudadanos Fernando Castaño, a quien también ha pedido su dimisión.

Teniendo en cuenta que el propio Castaño puso su cargo a disposición del alcalde, García Carbayo ha resuelto prescindir de él dentro del equipo de gobierno, tras la polémica suscitada en torno a la contratación del ya exasesor de proyectos estratégicos, inversiones e internacionalización.

Es la primera cabeza que rueda a raíz de todo el caso 'Peace City World'. La situación para el alcalde no es nada cómoda a cuatro meses para las elecciones municipales, cuando gobierna con Ciudadanos que habrá que esperar qué determinación toma el resto del grupo municipal.

Además, el PSOE también se ha salido con la suya ante la insistencia de cese o dimisión del que fue concejal de Turismo. El alcalde ha cedido a las presiones, más allá de su posición, cuando Fernando Castaño siempre fue 'un verso suelto'.

Esta decisión del alcalde de Salamanca crea un cisma municipal en el que, de momento, el equipo de Gobierno queda en minoría, ya que los once concejales del PP suman dos de Cs, aunque Castaño siga en el grupo naranja, "es libre de votar en conciencia".

 

Noticias relacionadas