Los ayuntamientos de la provincia de Salamanca menores de 20.000 habitantes, que son todos menos la capital, tendrán a su disposición 32 millones de euros que, mediante un convenio, anticipa Unicaja Banco de los tributos de 2023.
Un acuerdo firmado entre la Diputación de Salamanca, de quien depende Regtsa, y el banco, representados por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a Manuel Rubio, director de Banca Comercial en Castilla y León Sur de Unicaja Banco, y Cristina Sánchez, responsable de Instituciones de la región.
De este convenio se desprende que la entidad financiera cobrará los recibos domiciliados en la provincia de Salamanca, que ascienden a la nada desdeñable cifra de 763.000, entre agua, alcantarillado, impuestos de coches, multas o IBI, entre otros varios.
La primera entrega de dinero a las entidades locales se podrá realizar en breves días, por una cantidad de 15,9 millones de euros. Así, por parte de Regtsa ingresará las cantidades que han sido anticipadas, hasta los 32 millones de euros, antes de finales de 2023.
Manuel Rubio destaca "el compromiso de Unicaja Banco con Castilla y León y sus provincias". Además, se "ofrece" a la Diputación de Salamanca y a los ayuntamientos salmantinos para "hacer frente a su financiación".