Una policía nacional fuera de servicio y destinada en otra provincia ha logrado reducir a un ladrón reincidente en Salamanca cuando acababa de robar unas fundas de nórdico en un establecimiento de la calle Zamora.
Los hechos ocurrieron el sábado a medio día, cuando esta agente estaba en el interior del local comercial y escuchó a una de las empleadas pedir auxilio mientras perseguía al varón que estaba corriendo hacia el exterior.
En ese momento comenzó una persecución por la calle Zamora, logrando finalmente alcanzarle y pidiéndole la documentación, a lo que se negó a pesar de los reiterados requerimientos. El hombre comenzó a insultar a la agente, al mismo tiempo que la amenazaba ofreciendo una fuerte resistencia activa dando patadas y haciendo aspavientos con los brazos. Finalmente, tras iniciarse un forcejeo logró reducirlo con la ayuda de un ciudadano.
Seguidamente llegaron agentes de la Policía Nacional de Salamanca para colaborar en la detención de este ladrón, a quien intervinieron dos envoltorios que contenían un juego de fundas para un edredón nórdico, con las correspondientes etiquetas y alarmas y valoradas en 102 euros.
El arrestado tiene 30 detenciones anteriores, siendo varias de ellas por delitos contra el patrimonio. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de la ciudad charra.