El presidente de Peace City World asegura que "el proyecto debe seguir adelante", a pesar del alcalde de Salamanca
John Mavrak, presidente de Peace City World, sigue apostando por Salamanca para llevar adelante los proyectos y asegura que "no hay estafa" y que el plan de inversión en la ciudad sigue adelante
16 febrero, 2023 09:53Noticias relacionadas
- Salamanca entra en crisis
- El enviado de Arabia Saudí a Salamanca: "Las familias árabes a las que represento son como hermanos, y los están poniendo a parir"
- El dueño de la Escuela de Hostelería de Salamanca: "Tenía un convenio a punto de firmar con los árabes y ahora no sé qué pasará”
- El adinerado jeque saudí que participó en el Peacy City World y quiso invertir en Salamanca
- Carbayo fulmina a Castaño y pone en peligro la coalición PP y Cs en el Ayuntamiento de Salamanca
El presidente de Peace City World, John Mavrak, habla por primera vez, después de todo el asunto que ha llevado a que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, haya cesado al concejal de Turismo y, de paso, de manera unilateral, romper el acuerdo o convenio con esta sociedad inglesa. Mavrak lo deja muy claro en los informativos de Antena 3: "Esto tiene que salir adelante".
El presidente de la organización de todo este proyecto, del que se ha afirmado que para convertir Salamanca en Dubái, dice que "no existe estafa y que el plan de inversión en la ciudad y la provincia sigue adelante".
Se lleva poniendo en duda todo este proyecto, que según el convenio firmado con el Ayuntamiento de Salamanca y con algunos ayuntamientos del Alfoz salmantino, tendría cinco años para ponerlo en marcha. Ante ello, Mavrak es rotundo "esto tiene que salir adelante por el bien de Salamanca y de su gente".
Respecto a esas opiniones que hablan de una segunda Dubái, Mavrak deja claro que "nada tendrá que ver con una Dubái Salmantina. Me tengo que reír, Dubái es única, nunca hemos pensado en hacer una Dubái en Salamanca".
Además, enseña a los periodistas de Antena 3 facturas. Así, demuestra que pagaron 112.000 euros a una empresa de Salamanca para la organización del congreso. Y además, dice, "sin incluir los vuelos, las comidas, etc."
Por qué elegir Salamanca
Lo que tienen claro también es que le gusta Salamanca para realizar este proyecto de Peace City world. Los motivos que esgrime son que "está situada en medio de España y Europa, estratégicamente conectada con Portugal, con base aérea, conexiones a Madrid y además es una ciudad preciosa", cuenta Mavrak.