La ciudad de Salamanca cuenta con otras nuevas 139 plazas para aparcar en superficie de manera gratuita. Concretamente, en esta ocasión estos aparcamientos se encuentran en los barrios de Pizarrales y Blanco, y que han sido visitadas esta mañana por el concejal de Fomento, Fernando Carabias.

La inversión que el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado para esta nueva infraestructura de servicios alcanza los 119.000 euros. Con este prepuesto se acondicionaron ochos solares que no permitían edificabilidad y, de paso, dar servicio de aparcamiento necesario a los vecinos de estos barrios.

Cabe recordar que las plazas disponibles en aparcamientos en superficie y gratuitas, supera las 2.000, sobre todo en las zonas de extrarradio. De esta manera, se fomenta la movilidad sostenible en la ciudad y reducir la entrada de vehículos al centro urbano.

Por su parte, el concejal de Fomento, Fernando Carabias, explica que esta actuación "se añade a otras realizadas a lo largo de esta legislatura". Además, recuerda que existen otras que están en fase de construcción en estos mismos barrios, lo que "supone una inversión cercana a los 14 millones de euros" en la ciudad de Salamanca.

                                                                                             

 

Noticias relacionadas