Varios de los afiliados que han apoyado esta misma tarde la candidatura de Chabela de la Torre a la presidencia del PP de Salamanca han recibido ya “presiones a través de llamadas telefónicas” del aparato, como así han trasladado en un comunicado.
Tan solo dos horas después de la presentación de los 150 avales de la candidatura de Chabela de la Torre en la que ya avisaba de que se trataba de una “cifra simbólica para esquivar las presiones a las que están sometidos los militantes que la apoyan”, algunos de los avalistas han recibido durante esta tarde más de una llamada para retirar su apoyo.
Desde la candidatura de Chabela de la Torre han querido hacer pública esta denuncia y la “repulsa a esta manera de actuar y lamentamos profundamente el proceder del aparato del partido, contraviniendo, de esta forma, la posibilidad de que el proceso sea democrático y limpio”, tal y como aseguran. Por todo ello, aseguran que exigirán “todas las garantías necesarias para que se respete el secreto del voto, instalando cabinas o habilitando salas para tal fin”.
La concejala de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Santa Marta y exvicepresidenta de la Diputación de Salamanca disputará la presidencia del PP de Salamanca al candidato del aparato, Carlos García Carbayo en un congreso que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, después de dos años sin convocarse. Carbayo también ha presentado hoy su precandidatura, con 1.185 avales, una cifra que según ha comentado irónicamente De la Torre son "muy pocos", ya que si "ha afiliado a 2.000 personas en dos meses", podría haber "presentado más".
Por su parte, De la Torre ha presentado el doble de avales de los que el reglamento del congreso exige, que marca el mínimo de 75. Una cifra en vista de que "alguien pueda tener tentaciones de anular alguno por algún motivo", avanzaba esta tarde en la presentación de la precandidatura.
Asimismo, aseguraba que no presentaban más por la "constancia que tenemos de las presiones que está recibiendo la gente que de una u otra forma muestra su apoyo hacia nuestro movimiento". "No queremos que la gente se exponga innecesariamente", unas frases que dos horas después cobran sentido al anunciar que los avalistas ya han recibido presiones del aparato del PP de Salamanca.