Chabela de la Torre, precandidata a la presidencia del Partido Popular de Salamanca, ha trasladado su programa, en la jornada de este martes, a afiliados de la zona de la Sierra de Francia, junto a los que también compartió sus inquietudes y los problemas del día a día que se viven en la zona.
Así, acompañada por el diputado de la zona, Francisco Javier García Hidalgo, la exvicepresidenta de la Diputación de Salamanca ha podido detectar el abandono que sienten los pueblos y la dejadez por parte de los actuales gestores del partido, e incluso transmitir su compromiso para recuperar las Juntas Comarcales como verdadero motor de la gestión política, así como la celebración de reuniones sectoriales periódicas y el establecimiento de mecanismos para que la voz de alcaldes y concejales sea clave para elegir los diputados provinciales.
Pero no solo eso. Además, Chabela también ha aprovechado la ocasión para volver a lamentar, una vez más, la falta de transparencia y legalidad en el proceso, así como la falta de propuestas de Carbayo.
"Me entristece comprobar el abandono al que los responsables del Partido Popular de Salamanca han sometido en los últimos años a los afiliados, principalmente de una provincia en la que Carbayo ni está ni se le espera. Solo está mirando a las elecciones, queriendo quedar bien con el aparato del que forma parte. Es muy fácil envolverse en la bandera del PP desde la poltrona, pero los afiliados demandan soluciones a sus problemas", ha reconocido al respecto.
Del mismo modo, ha vuelto a mostrarse muy crítica con el hecho de que la otra candidatura esté enviando mensajes de WhatsApp a afiliados del partido: "Es una vergüenza la forma en la que están actuando. La falta de transparencia. Debería darles vergüenza saltarse a la torera todas las garantías democráticas y de libertad posible. Siguen sin dar explicaciones ni de la judicialización de la convocatoria, ni de las altas ilegales, ni del hecho de tener los datos de afiliados que a nosotros se nos niegan. Mucho miedo le tienen que tener a la libertad para actuar de esta forma", ha zanjado.