El equipo de la candidata a las primarias del PP de Salamanca, Chabela de la Torre, ha denunciado este martes la "falta de neutralidad" y los "métodos antidemocráticos" de las primarias de la formación, solo tres días antes de que se celebren las votaciones. El equipo de De la Torre, además, ha asegurado que el grupo de su contrincante, Carlos García Carbayo, ha enviado mensajes de WhatsApp "de forma masiva" a afiliados y ha denunciado que ha accedido a números de teléfono que están "bajo protección".
Además, el equipo de la candidata ha recalcado que no han recibido respuesta a ninguno de los escritos enviados al Comité Organizador del XV Congreso Provincial solicitando una serie de medidas para garantizar "un proceso electoral limpio" y que esté "libre de cualquier sospecha". Han exigido, además, garantías para "la igualdad de oportunidades" de los dos candidatos y también "neutralidad" en el proceso.
El grupo de De la Torre ha asegurado que, después de negársele a la candidata "el acceso a cualquier tipo de información", el equipo de García Carbayo está enviando mensajes de WhatsApp de forma masiva a los afiliados. Por este motivo, se han preguntado de qué manera "ha accedido" García Carbayo a esos números que se encuentran "bajo protección".
El equipo de la candidata ha considerado "inaceptable" la "falta de neutralidad" en el proceso de primarias del PP salmantino y ha asegurado que este se está desarrollando "sin ninguna garantía democrática" y ante "la pasividad de la dirección regional y nacional". Además, han añadido que el proceso está tomando "tintes de ilegalidad" aunque han asegurado que no cejarán en su empeño de lograr un Congreso "limpio y justo".