La candidata a dirigir el PP de Salamanca, Chabela de la Torre, ha pedido el voto este jueves para "devolver" el partido a los afiliados y ha denunciado un "ataque feroz" del aparato del partido desde que se inició el proceso de primarias. Unas declaraciones que se producen solo un día antes de que se produzcan las votaciones de las primarias del partido. "Aquí estamos, en pie, a pesar de las zancadillas y de los empujones. Con la misma fuerza y la misma ilusión del primer día", ha afirmado.
De la Torre ha señalado que se acerca "un momento histórico" para el PP de Salamanca y ha denunciado que presentar una alternativa legítima ha supuesto "un ataque feroz por parte del aparato del partido". "Es la lucha de David contra Goliat", ha recalcado. La candidata ha agradecido su esfuerzo a los militantes que la han acompañado en el proceso "dando aliento para llegar hasta el final a pesar de todo".
De la Torre ha asegurado que ha tenido que superar "todos los obstáculos imaginables" en este proceso, entre los que ha detallado un "aluvión de afiliaciones" un día antes de convocar el Congreso, una Comisión Gestora presidida por su contrincante, un Comité organizador del Congreso "parcial y sesgado" y unas mesas electorales "compuestas únicamente por los suyos". Y ha denunciado el intento de que los afiliados antes de depositar su voto "pasaran por un despacho rotulado en neón con el nombre de uno de los candidatos". "Afortunadamente, tras interponer recurso, el Comité ha dejado esta norma sin efecto", ha añadido.
La candidata ha asegurado que su programa "fomenta el mérito y la capacidad por encima de la endogamia", da la oportunidad a las nuevas generaciones, muestra la preocupación por alcaldes y concejales y aboga por la recuperación de las juntas de comarcales, entre otros. "De su programa nada sabemos", ha afirmado, lamentando que no haya querido debatir "alegando que no había tiempo".
De la Torre ha asegurado que solo el hecho de que se haya convocado el Congreso "es un éxito" y ha asegurado que ha luchado para que los militantes puedan elegir "libremente y sin coacciones". "Mañana sois vosotros los que teneis la palabra, los que teneis que elegir y hemos luchado para que podáis hacerlo libremente y sin coacciones. Os pido vuestro apoyo, nuestro partido necesita mecanismos que fomenten la participación de todos. Pide el voto para devolver el partido a los afiliados", ha zanjado.
García Carbayo espera un Congreso que dé "nuevos bríos"
El precandidato a presidir el Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado en la tarde de este jueves que tiene la intención de encabezar la formación popular con "cercanía" y con "honestidad y trabajo" antes de participar en el acto de clausura de su campaña en las primarias.
García Carbayo ha asegurado que llega a las primarias con "buenas vibraciones" y que durante esta semana ha recorrido la provincia encontrándose con militantes, que ha definido como "la fuerza" del partido. Además, ha hecho hincapié en que el Congreso llega justo antes de las elecciones municipales y ha esperado que sirva al PP para "ampliar su base electoral" y para "coger nuevos bríos".