Centenares de salmantinos volvieron a fundirse este sábado en un ‘abrazo solidario’ para denunciar la desigualdad en el mundo. La Plaza Mayor de la capital del Tormes fue el escenario que acogió la decimocuarta edición del Abrazo a la Plaza, organizado por Manos Unidas, y que “simboliza, manifiesta, interpela, reivindica y comparte actitudes de solidaridad y compromiso en promoción por los que menos tienen en nuestro mundo”.
Los 88 arcos del ágora charra se llenaron de vecinos, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, con carteles coloridos y vistosos repletos de manos y palabras destinadas a construir un mundo más justo, bajo el lema ‘¡Pon tus manos para frenar la desigualdad!’.
Para Manos Unidas, la desigualdad se convirtió “en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza y mueran de hambre”. Conscientes de que “es hora de actuar” ante este reto que “no es imposible”, pidieron todas las manos posibles en este abrazo, porque “todas suman, todas pueden ayudar”.