Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio destinado en Salamanca, cuando se encontraban en una casa rural en la localidad de Villar de la Yegua, salva la vida de un menor que fue encontrado en la piscina sin conocimiento.
Las personas que se encontraban en la casa pasando el fin de semana, el día 16 de junio por la tarde, se dieron cuenta de que faltaba unos de los menores, iniciando la búsqueda, siendo localizado en la piscina en la cual se encontraba flotando boca abajo.
La actuación sacando al menor del agua y al comprobar el agente que estaba inconsciente y sin respiración, inició rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales consiguieron reanimar el menor.
Posteriormente se personaron en el lugar los servicios sanitarios y funcionarios de la Guardia Civil, que habían sido requeridos telefónicamente por otra de las personas que se encontraba en la casa.
Los servicios sanitarios examinan al menor, el cual ya se encontraba en brazos de su madre reanimado y proceden tras un primer examen a trasladarlo el Hospital Universitario de Salamanca para un análisis más exhaustivo y observación.