Víctor González y María Carpio encabezarán las lista de Vox por Salamanca para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, Así lo anunció este jueves el presidente provincial de la formación en la provincia salmantina, Carlos Menéndez, en declaraciones recogidas por Ical durante su comparecencia de esta tarde en la sede junto al resto de miembros de las candidaturas.

González repite como cabeza de lista al Congreso de los Diputados, donde ya ejerció como parlamentario electo por Salamanca durante la última legislatura. Le acompañan Laura Magdalena, recientemente elegida como concejal por el Ayuntamiento de Salamanca, como número dos, el exalcalde por el PP de Carrascal de Barregas Juan Ramón Gallego como número tres, y la concejala en Béjar Purificación Pozo como número cuatro. Los suplentes son Baldomero Sánchez, Gregorio Garrido y Natalia Fuentes.

La lista del senado está encabezada por María Carpio, quien se quedó a las puertas de conseguir un acta de concejal en el Ayuntamiento de Salamanca tras concurrir en la lista de Vox como número cuatro y quedarse la formación con tres ediles. El número dos a la Cámara Alta es el procurador en las Cortes Javier Teira y el número tres, José Luis Rodríguez, quien iba de ‘dos’ al Ayuntamiento de Vitigudino y tampoco logró entran en la Corporación municipal de la localidad del Abadengo.

Como suplentes de Carpio, Vox presentará a Javier Bellido y Raquel Izquierdo y tras Teira irán Patricia Martín y Francisco Herrero. En último término, según citó el presidente provincial en la comparecencia, como suplentes de Rodríguez concurrirán María Dolores Mateo y Carlos Moro.

El diputado Víctor González será el candidato de nuevo al Congreso por VOX Salamanca Susana Martín ICAL

Carlos Menéndez aseguró que las elecciones generales del próximo 23 de junio se presentan en un momento “muy importante”, según matizó, no solo por la situación de “crecimiento” del partido, ya como tercera fuerza del país, sino también a nivel de afiliados y, fundamentalmente, de cargos institucionales después de las pasadas municipales. “Vox es la formación que más creció en todo el territorio nacional y afrontamos este proceso con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que requiere”, manifestó ante los medios de comunicación.

El presidente provincial de Vox se mostró convencido de que la percepción del electorado es que su formación es “la única alternativa seria” para, según indicó, “poner pie en pared a las políticas del ´sanachismo´ y afrontar la difícil situación que están sufriendo los españoles por políticas con un marcado acento ideológico”, como según enumeró, “las leyes del cambio climático, bienestar animal, solo sí es sí, la ley del aborto, la ley trans, y los cambios legislativos para favorecer la malversación y la sedición”. En definitiva, Menéndez se propuso acabar con “este Gobierno de socialistas y de comunistas que estamos sufriendo los españoles, porque contra todo aquello que han destruido desde el punto de vista de los principios, Vox es la única alternativa”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, único en tomar la palabra aparte del presidente provincial, quiso agradecer que el Comité Ejecutivo salmantino sugiriera su nombre a Madrid. “Lo hago con alegría, deseando salir y esperando que, realmente, seamos lo que estamos llamados a ser: la alternativa a las formaciones que han estado liderando este país. Tenemos la mejor candidatura. Hay un océano de diferencia entre las personas que están en esta candidatura y las que están en otras. En Vox venimos a servir a España y echar a Sánchez del Gobierno”, zanjó.

Noticias relacionadas