El portavoz el Grupo Popular en el Senado y senador autonómico por Castilla y León, Javier Maroto, asegura, en el Día del Orgullo LGTBI, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la propuesta de VOX de retirar las banderas arcoíris de las instituciones, que "el Partido Popular, en la nación, se ha pronunciado indiscutiblemente, como ha hecho en muchísimas ocasiones, a favor de la libertad de todas las personas. El respeto a todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Esa es una cuestión que para el Partido Popular suena ya muy viejuna. Es una cuestión que es asumida con normalidad en la calle, porque ya es normal en la ley y, por tanto, es una cuestión que no afecta al PPP. Como digo, es un asunto que si genera algún debate tendrá que explicarlo quien lo genera. El Partido Popular no genera debate ahí porque no hay debate, como digo, sobre este asunto en la calle".
Maroto también fue preguntado por los periodistas en relación con los debates enter Sánchez y Feijóo, como rechazar a Radiotelevisión Española por parte del PP. A ello, el senador autonómico contesta que "desde la dirección nacional, desde la parte de la estructura de la campaña, que no me corresponde a mí, pero simplemente por darle ponerle voz a una decisión ya tomada, se ha solicitado por parte de Pedro Sánchez un cara a cara con el líder de la oposición, que negó en la anterior ocasión y el Partido Popular se comprometió a mantener ese cara a cara y se ha hecho público. Hacer ese cara a cara en el primer grupo de comunicación que lo solicitó y, por tanto, es hasta este momento la decisión que el partido en su parte electoral ha tomado. No me corresponde a mí poner el acento sobre otros futuros debates que se vayan a celebrar, ni en qué medios de comunicación puedan hacerse".
"El modelo al que aspira el PP es gobernar en solitario"
Santiago Abascal viene mañana aquí a Salamanca, hoy ha anunciado que si la aritmética de los votos el 23 J cuadra, ellos van a solicitar cogobernar con el Partido Popular. Preguntado Javier Maroto, explica que "el modelo del Partido Popular es el modelo del PP de Salamanca. Los salmantinos son ciudadanos muy inteligente. Y han interpretado mejor que nunca que la unidad es la garantía de que la izquierda nunca gobierne, que no estropee las cosas, que no deshaga la economía ni ponga en riesgo la convivencia, ni las políticas esenciales de nuestros vecinos".
Por ello, alega que "el modelo del Partido Popular es un partido que aspira a gobernar en solitario y para eso, el mensaje de humildad, de tranquilidad, pero también de compromiso por nuestra parte, es explicar a todos los españoles que si repetimos modelos como el de Salamanca o modelos en los que el Partido Popular tiene una mayoría sólida, habrá garantía de un gobierno del Partido Popular en solitario, independientemente de las diferencias que tengamos con otras formaciones políticas".
"Lo que se ha demostrado por la vía de los hechos es que un gobierno funciona mejor, más rápido y de una forma más ágil cuando es un gobierno del Partido Popular en solitario. Esa es una cuestión indiscutible y ese es el modelo que queremos proponer a los españoles. Esa es nuestra apuesta. La ha explicado muchas veces nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y es sin duda el compromiso al que aspira que depende de la confianza de los españoles. Y tenemos por delante estas semanas para conseguirlo".