El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta y senador autonómico por Castilla y León, Javier Maroto, llega a Salamanca para apoyar a los candidatos del PP en las próximas elecciones generales del 23 de julio. El senador recuerda que "una de las razones del cambio el próximo 23 J es para que se respete a los salmantinos en cuestiones básicas, como el transporte ferroviario". Una cuestión, dijo, "nos ha trasladado muchas veces el PP de Salamanca".
Después, Maroto puso dos ejemplos, "es incomprensible, completamente indignante y un bochorno que hoy todavía las frecuencias ferroviarias de Salamanca estén como están, simplemente por desidia del Gobierno central. La exigencia razonable que hace el Partido Popular de Salamanca, que hacen sus instituciones y que hace el Gobierno de la Junta de Castilla y León para que se respete también a los salmantinos en su calidad en el transporte público con otros puntos de España, es una cuestión absolutamente prioritaria".
Por ello, avanzó el senador autonómico que "el gobierno de Alberto Núñez Feijóo atenderá a esa reivindicación de forma inmediata, porque solo así se respeta también una cuestión que es básica, como la movilidad en un transporte público como es el ferroviario. Ya está bien de tomaduras de pelo y de maltratos desde los socialistas a Salamanca. Es una cuestión que no ha cambiado nunca, pero solo se ha acrecentado y ha empeorado con Pedro Sánchez".
"Unidos para hacer frente a la atención primaria"
Finalmente, Javier Maroto, quien estuvo acompañado por dirigentes locales del PP como el presidente del partido en Salamanca y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el secretario provincial, David Mingo, o los candidatos al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, y al Senado, Bienvenido de Arriba, Esther del Brío y Gonzalo Robles, animó a los salmantinos para que "aúnen el esfuerzo de apoyar a Alberto Núñez Feijóo en la próxima convocatoria electoral. A seguir unidos en ese esfuerzo como se ha hecho hasta ahora".
De esta unión, en palabras del senador autonómico, "servicios básicos como la atención primaria de los médicos, tal como ayer se comprometió el presidente Nacional a que haya más médicos MIR y más efectivos médicos". De esta forma, "un buen consejero de Sanidad como Alejandro Vázquez, un buen presidente como Alfonso Fernández Mañueco, puedan gestionar la sanidad, pero con más efectivos que dependen del Gobierno central".
La sanidad y las infraestructuras ferroviarias "son solo, como digo, algunos ejemplos de cómo la mala gestión y la desidia de Sánchez afectan en el día a los salmantinos. El Partido Popular de Salamanca lo explica muchísimo mejor que nadie y yo solamente quería subrayar lo que a Madrid llega de las voces del Partido Popular de Salamanca. Son reivindicaciones que conocemos allí porque son reivindicaciones justas, necesarias y son reivindicaciones que van a llegar a Salamanca a partir del 23 de julio, si el Partido Popular recibe ese apoyo generalizado de los españoles, como ha sucedido en las últimas elecciones aquí con nuestro alcalde Carlos García Carbayo".