El joven jinete salmantino, afincado en Peñaranda de Bracamonte, debutará en Arévalo el domingo 2 de julio. Y tomará la alternativa en el coso del Paseo de Zorrilla con dos figuras del rejoneo.

En esta entrevista, Sergio Pérez nos da detalles de su vocación por el rejoneo, nos cuenta su pasión por el caballo y nos relata su corta pero fructífera carrera como rejoneador.

P.- ¿Quién es Sergio Pérez?

R.- Soy un joven salmantino de 21 años  que desde pequeño quiere ser rejoneador y trabaja diariamente para lograrlo.

P.- ¿Desde cuándo la afición por el caballo?

R.- Desde pequeño siempre he montado a caballo, ya con dos años iba con mi poni de caza y poco a poco, según iba creciendo, he ido tomándomelo mucho más en serio hasta dedicarme a ello a tiempo completo y domar mis propios caballos.

P.- ¿Y desde cuándo el rejoneo?

R.- Debuté en agosto del 2019, y hasta la fecha he toreado 25 tardes en las que he cortado numerosas orejas y rabos.

P.- Tu próxima cita es en Arévalo junto a Galán y Ventura ¿Cómo se siente uno al verse anunciado con dos figuras del rejoneo?

R.- La verdad que me siento muy ilusionado de poder estar compitiendo con los grandes eso es señal de que voy por buen camino.

P.- Y, aunque suponemos que hasta tu alternativa en septiembre torearás numerosos festejos, en Valladolid tu alternativa con Ventura y Guillermo Hermoso ¿Qué supone para un rejoneador estar acartelado en una feria de tanta importancia?

R.- Será una tarde muy importante para mí, en la que tengo que disfrutar y hacer disfrutar al público, también es una tarde de mucha responsabilidad, ya que para anunciarse con los dos rejoneadores que están pegando fuerte ahora mismo hay que dar la talla. Es un día soñado para mí.

P.- Háblanos de tu cuadra

R.- Mi cuadra está lista para torear. Se compone de 12 caballos. Están ya bastante puestos para torear en cualquier coso. Los he preparado yo y me siento muy a gusto y muy seguro con ellos. Además tengo una cuadra bastante variada con suertes muy difíciles y raras de ver en el mundo del rejoneo.

P.- ¿Dónde hiciste el aprendizaje?

R.- Estuve  mes y medio donde el maestro Diego Ventura, y después estrenando mucho en casa y siendo muy autocrítico conmigo mismo, lo que me hace tener un toreo muy personal.

P.- ¿Cuál es tu especialidad en la cara del toro, o en qué suerte te desenvuelves mejor?

R.- La verdad que me gustan todas las suertes y todos mis caballos son cracks en lo suyo y me siento a gusto y poderoso con todas las suertes

P.- ¿Cuál de los rejoneadores actuales es el que más te gusta?

R.- La verdad que Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza son en los que más me he fijado por su perfección y su forma de ligar las faenas.

P.- ¿Y de los antiguos?

R.- He visto poco pero cada uno tenía sus cosas buenas en un toreo tan diferente al de ahora

P.- ¿A qué aspiras en este mundo del rejoneo?

R.- Mi objetivo es llegar a las plazas grandes y ser figura del rejoneo, y sobre todo que la gente se apasione de mi toreo. Muchas gracias por contar conmigo.

Suerte para este joven y sincero rejoneador salmantino. Nos vemos en Arévalo el 2 de julio.