Carbajosa de la Sagrada ha sido testigo de la emocionante undécima edición de la Gala Carbajosa Empresarial. Un evento emblemático que rinde homenaje a las empresas locales. En un ambiente lleno de elegancia y emoción, esta celebración anual no sólo reconoce el éxito empresarial, sino que también fomenta la colaboración y el crecimiento económico en la provincia.

Durante más de una década, los Premios Carbajosa Empresarial han honrado y destacado el esfuerzo de las empresas locales. Con un total de 53 negocios premiados a lo largo de su historia, estos galardones se han consolidado como símbolo de relevancia y prestigio en la región. El legado de estos premios es un testimonio del impacto significativo que tienen en el tejido empresarial y en la sociedad en general.

Carbajosa cuenta con una boyante comunidad empresarial compuesta por más de 600 empresas, las cuales generan empleo para 6.641 personas y mantienen una tasa de desempleo del 7,3%. Estas cifras hablan por sí solas y demuestran el potencial y la vitalidad del tejido empresarial de la localidad.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín

Durante la gala, se entregaron varios premios en diferentes categorías. Carbajosa Noticias fue reconocida por su espíritu emprendedor, mientras que Abiomed Higiene fue galardonada por su enfoque innovador y de desarrollo. Otros premios fueron otorgados a MSD por su proyección exterior, Río de la Miel por su imagen empresarial, la Clínica Veterinaria Carbajosa por su contribución al comercio local, y Atope Almacén por su trayectoria empresarial.

En el acto, José Álvarez, concejal de Economía, agradeció la labor de las asociaciones de los polígonos Montalvo I y Montalvo III, destacando su dedicación y esfuerzo para mejorar la actividad empresarial en la localidad. “La colaboración entre estas asociaciones y el Ayuntamiento ha sido fundamental para garantizar el desarrollo de los polígonos y las zonas comerciales”.

José Álvarez, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Carbajosa

Por su parte, Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, reafirmó su compromiso de escuchar propuestas que contribuyan al bienestar de todos. Concluyó el discurso con un mensaje de colaboración y agradecimiento a las empresas por su valiosa contribución al desarrollo de la localidad.

“Más allá de los datos objetivos, todos podemos sentir y reconocer los valores que las empresas aportan a nuestras vidas, como el orgullo de formar parte de un equipo comprometido y la realización personal", apuntó el alcalde. El Ayuntamiento de Carbajosa "se compromete a apoyar y facilitar el crecimiento empresarial, así como a atraer nuevas empresas para crear empleo y retener a los jóvenes en la provincia”, subrayó.

Fiesta social

Luis Cotobal, editor de Carbajosa Noticias, una de las empresas premiadas

Un año más, y van...11, Carbajosa de la Sagrada celebra la Gala, esta sí es una ceremonia como Dios y el protocolo mandan. El Prado de la Vega, ese hermoso e inmenso vergel, del que el municipio puede hacer gala, verde y fresco en una jornada tórrida, acogió este evento que, más allá de lo que puede suponer para la economía local, por eso de reconocer a los emprendedores locales o asentados en el lugar, marca todo un hito en la provincia.

Impecable la ornamentación, sencilla pero precisa. Estupendo el guión de la mano de un Mago Murphy excepcional, con bromas y descaro -como ese rey que falta en la baraja porque se ha ido para Abu Dabi-. Y, sobre todo, los invitados que con su presencia honraron la aplaudida iniciativa de este municipio. Políticos de un color y otro, alcaldes vecinos del alfoz, diputados, senadores, procuradores... Pero también el ámbito de la economía provincial, como importantes empresarios, patronales y otras gentes de la fauna social salmantina.

Unos canapés variados, abundantes y bien preparados. Bebidas y vida social de por medio. Gran acierto de las mesas separadas unas de otras en el vergel  del prado, por donde corre la vega. Era el momento de saludar, brindar, reir, cuchichear y también de vender servicios. Porque de todo hay en la viña del Señor.

Uno estuvo en esa mesa de amigas y amigos. De alcaldes y concejales. De gerentes y músicos, con el amigo, el artista y el periodista Luis Cotobal haciendo de perfecto anfitrión, porque eso de las relaciones públicas, como moverse en el escenario, indagar una información o hacer una buena foto, se le da a la perfección. Donde también estuvo acompañado por parte del equipo de La Búsqueda.

Allí también estaban Rocío Martín-Cubas, que departía de seguros con Paco Andrés, el nuevo edil de Villarino, y Susifruti de Villamayor, de cháchara con Javi 'con sentido' de las cosas del comer, del beber y de las otras que dicen del querer. Es que un acto de estas caracteristicas y bien organizado, con tan cordiales anfitriones y excelentes invitados, da para mucho. Y ya se sabe, en Salamanca "tienen fama sus guasones", o 'Jokers' en inglés, ay!

Noticias relacionadas