Carbajosa de la Sagrada contará con un nuevo hospital privado de alta tecnología. Así lo anunció este viernes la compañía Recoletas Red Hospitalaria, que continúa adelante con su plan de desarrollo en Castilla y León y ya trabaja en su construcción.

De hecho, Recoletas cuenta ya con el proyecto inicial para el futuro hospital, que se levantará en la parcela P-5 del sector T2 de Carbajosa de la Sagrada, de 4.554 metros cuadrados adquirida a la entidad Aliseda, S.A.U en el año 2022.

El proyecto básico, que se presentará en el Ayuntamiento de Carbajosa a lo largo del próximo mes de septiembre, contempla un edificio de 11.752,15 metros cuadrados edificables distribuidos en tres plantas en superficie y otras cuatro plantas bajo rasante, que acogerán los servicios centrales del hospital, además de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 120 vehículos.

El hospital de Recoletas en Salamanca contará con 60 habitaciones individuales, siete quirófanos, siete puestos de UCI, REA, URPA, cinco boxes de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.

El hospital contará también con un servicio de laboratorio y otro de diagnóstico por la imagen que serán gestionados directamente por Recoletas para garantizar la mejor colaboración con los especialistas del hospital, al igual que ocurre en el resto de sus centros.

El modelo asistencial en Salamanca será similar al de los hospitales de Recoletas de Valladolid y de Burgos que a día de hoy ofrecen una treintena de especialidades médicas y cuentan además con institutos médicos especializados, como el Instituto Neurovertebral, el Instituto de Salud Digestiva, el Instituto Oftalmológico, el Instituto Urológico, el Instituto Oncológico, el Instituto Cardiovascular y el Instituto de Otorrinolaringología.

En cuanto al equipamiento previsto para el futuro hospital, destaca un robot Da Vinci para el servicio de Cirugía Robótica y un PET TAC para el servicio de Medicina Nuclear.

Primer nivel

“Estamos firmemente comprometidos con este proyecto que garantizará una oferta asistencial de sanidad privada de primer nivel, similar a la que hemos conseguido desarrollar con éxito en Valladolid y Burgos”, señaló el presidente de Recoletas, Amando Rodríguez, quien destacó la “oportunidad” de esta actuación para Salamanca que “se beneficiará de las sinergias de formar parte de un grupo hospitalario especializado y experimentado en la gestión hospitalaria y sanitaria y con una trayectoria profesional de 35 años”.

“Recoletas es un grupo experto en la gestión de la salud con una experiencia reconocida y valorada por el conjunto del sector de la sanidad privada en España, que está dispuesta a posicionar Salamanca para que pueda dar la mejor respuesta a la constante evolución tecnológica y a las demandas de salud de la sociedad actual”, añadió Rodríguez.

“La calidad y variedad de nuestros servicios, los profesionales que trabajan con nosotros y la tecnología que disponen nuestros hospitales: robots Da Vinci, robot Mako, quirófanos de última generación con neuronavegador, PET TAC, etc avalan nuestra experiencia y respaldan nuestra voluntad de desarrollar en Salamanca un ambicioso e ilusionante proyecto de salud equiparable al que ya disfrutan otras ciudades de su entorno como Valladolid y Burgos”, finalizó el presidente de la entidad.

Noticias relacionadas