La Diputación de Valladolid ha celebrado este viernes el pleno de organización de la institución provincial para la legislatura 2023-2027 en el que se han aprobado las retribuciones de los representantes de la misma, manteniéndose el mismo nivel retributivo que en el mandato anterior.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, recibirá la mayor retribución, equivalente a la que se fija para el puesto de secretario general, excluyendo antigüedad y gratificaciones extraordinarias, y que queda en un total de 86.894,32 euros anuales divididos en 14 pagas.
Le sigue el vicepresidente de la institución provincial, Vícto Alonso Monge, que recibirá una retribución equivalente a la que se fija para el cargo de vicesecretario general de la institución provincial, excluyendo antigüedad y gratificaciones extraordinarias, y que será de un total de 75.112,62 euros, divididos en 14 pagas.
Después, vendrían los portavoces de los grupos políticos de la Diputación. Guzmán Alonso, Francisco Ferreira, Mario de Fuentes y Julio Pereda, además de los diputados delegados David Esteban, Myriam Martín y Roberto Migallón recibirán una retribución equivalente a la de jefe de Servicio en su máxima retribución, excluyendo antigüedad y gratificaciones extraordinarias, que queda en un total de 68.718,54 euros distribuidos en 14 pagas.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Dolores Mayo, y los diputados delegados de Servicio, Moisés Santana, Alfonso Romo y Fernando Esteban, recibirán una retribución que será equivalente a la de jefe de sección de máxima retribución, excluyendo antigüedad y gratificaciones extraordinarias, y que quedará en un total de 48.838,26 euros distribuidos en 14 pagas.
Además, se han fijado seis dedicaciones parciales a los diputados provinciales Yolanda Burgoa, Francisco Javier González, María del Carmen Aceves, Virginia Almanza, Francisco Pastor y Luis Javier Gómez, con una dedicación mínima del 40% de la jornada establecida, percibiendo una retribución que equivaldrá al 40% de la fijada para el jefe de sección de máxima retribución, excluyendo antigüedad y gratificaciones extraordinarias, con un total de 19.535 euros distribuidos en 14 pagas.