La Policía Nacional detiene a un hombre de 48 años de edad, como autor del robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle La Luz de Salamanca. El mismo fue detenido en las proximidades de donde se encontró dicho vehículo, portando distintos efectos susceptibles de ser usados en robos.

Los hechos ocurrieron sobre las 07:00 horas del sábado 22 de julio, cuando se recibe una llamada en la que se alerta que un individuo estaba forzando un vehículo y manipulando su interior. Asimismo, se indicaban las características físicas, vestimenta del mismo y dirección de huida del autor de los hechos.

Los agentes realizan una inspección por la zona y, en una calle próxima, localizan un hombre que coincide con las características aportadas, por lo que proceden a su identificación, al tiempo que observan que lleva una bolsa de plástico con distintos objetos susceptibles de haber sido sustraídos en el vehículo. Además, un kit de herramientas, una linterna y un martillo pequeño para romper cristales, elementos que son habituales a la hora de proceder a diferentes tipos de robo.

Por tales motivos los agentes proceden a su detención y traslado a dependencias policiales.

Una vez en la Comisaría y previo al ingreso en los calabozos, localizan ocultos en su ropa interior un juego de llaves de un vehículo, tres botes con pastillas de diferentes tamaños y colores, resultando ser 130 pastillas de tranquimazin, y también un envoltorio de plástico con una sustancia pulverulenta de color marrón la cual posteriormente resultó ser heroína.

Una vez realizadas las gestiones, los efectos intervenidos fueron entregados al propietario de la furgoneta.

Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.