Serrada consideró, tras conocer los resultados provisionales, que el del PSOE ha sido “un buen resultado, que nos va a permitir que nuestro país pueda seguir avanzando”. Además, mostró su orgullo por haber “frenado la ola de la extrema derecha en Europa y en España” y señaló que el adelanto electoral fue “un acierto” que permitió al PSOE “seguir avanzando”.
El candidato número uno al Congreso de los Diputados recordó que, aunque el Partido Popular haya ganado las elecciones, en el sistema parlamentario de España lo que “vale es formar Gobierno”. “El Partido Socialista está capacitado para seguir gobernando este país. Serán otros los que tengan que dar los pasos para seguir haciéndolo”, continuó, y mostró su compromiso con no cesar en su empeño de que el partido gobierne en la provincia de Salamanca.
Con todo, resaltó que los protagonistas en esta jornada electoral fueron los ciudadanos, “que han dado una lección democrática de qué hacer en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”. “Quien ha ganado estas elecciones son las mujeres, los derechos y la igualdad. Estamos en condición de decir que nuestro país puede seguir siendo libre, que puede seguir siendo igualitario y que eso depende fundamentalmente del Partido Socialista Obrero Español”, sentenció.