El pasado jueves, 27 de julio, fallecía la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, en el Hospital de la Santísima Trinidad a causa de una grave enfermedad con la que luchaba desde hace varios años.

La capilla ardiente se instalaba esta mañana de viernes, desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, en la subdelegación del Gobierno en Salamanca para que todos los ciudadanos, amigos y familiares pudieran darle un último adiós. Desde allí, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha vuelto a dedicarle unas palabras.

Recordaba que se trata de la primera mujer que ha sido subdelegada del Gobierno en Salamanca y sus cinco años en el cargo donde "no ha quedado ningún rincón de la provincia, colectivo o problema en el que no se haya volcado para ayudar".

Una mujer "comprometida con todas las cuestiones sociales" que ha participado en distintas asociaciones y movimientos. "Conocida por involucrarse siempre socialmente y ayudar al prójimo", destacaba Barcones. 

Una enfermedad con la que ha luchado con "discreción y entereza, dando cada día una lección a todos". Barcones ha asegurado que la recordarán cada día por su "eterna sonrisa, alegría y vitalidad" y recuerda que siempre transmitía "esperanza infinita, fuerza y capacidad de resolver problemas".

Encarna les ha dado una lección a todos y cada día les recordaba por qué están en ese puesto: "Para ayudar y servir a los demás". La delegada del Gobierno en Castilla y León ha explicado que se ha ido "tranquila, con absoluta dignidad y fortaleza".

Asimismo, ha garantizado que desde la delegación la van a echar "mucho de menos" pero no tiene dudas de que su "fuerza" les va a "acompañar e iluminar" en cada paso que den. 

Capilla ardiente de la subdelegada del Gobierno en Salamanca Susana Martín ICAL

Una emotiva despedida en la que han estado presentes todos los subdelegados del Gobierno. 

Del mismo modo, tal y como anticipaban en la tarde de ayer, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha puesto en marcha la solicitud de concesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil en atención a su trayectoria profesional.

También lo ha hecho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha tramitado la concesión de las medallas al Mérito de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas