Una nonagenaria, la abuela de la novia, ha fallecido, y unas 40 personas han tenido que ser atendidas tras una posible intoxicación alimentaria que se ha producido en la jornada de este sábado, en una finca de bodas en la provincia de Salamanca. Concretamente en Peñaranda de Bracamonte, como ha confirmado la Guardia Civil en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La Benemérita se encuentra investigando este suceso tras las comidas de dos bodas, una por la mañana y otra por la tarde en el Restaurante Las Cabañas, afinando más, en la Finca El Ventorro de la localidad salmantina.

Los comensales afectados, como ha añadido la Guardia Civil, fueron atendidos en los centros de salud de la zona, principalmente en el de Peñaranda de Bracamonte donde se ubica dicha finca.

Mientras tanto, la Benemérita investiga las causas de la muerte de la anciana, que es la abuela de la novia, y que estaba presente en el convite de la boda.

Tomando muestras

Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, en declaraciones también a este medio, han asegurado que se están tomando muestras de los alimentos ingeridos durante la celebración de la boda para determinar si la causa de la atención a estas 40 personas se debe a una intoxicación alimentaria.

Han añadido que, además de en el centro de salud de Peñaranda del Bracamonte, las personas afectadas han sido atendidas en otros como el de Arévalo y que, en principio, ninguno de estos afectados reviste gravedad ni se teme por su vida.