La Diputación de Salamanca echa a andar con el recuerdo a Encarnación Pérez
La Corporación provincial celebra un pleno extraordinario en el que se aprobaron las delegaciones, portavoces, dedicaciones exclusivas y el régimen de sesiones y comisiones
31 julio, 2023 15:53Noticias relacionadas
La Diputación de Salamanca celebró este mediodía el primer pleno de la nueva legislatura, en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, recientemente fallecida. El presidente, Javier Iglesias, recordó "la generosidad" que caracterizó a la que fuera subdelegada del Gobierno y su "capacidad para llegar a acuerdos".
A continuación, comenzaron a debatirse en el pleno extraordinario los diversos puntos del orden del día en el que, entre otros, destacaban el régimen de sesiones, que será todos los últimos jueves del mes, a las 9.30 horas. Además, también se dio cuenta de la composición de las Comisiones Informativas, que tendrán carácter semanal los miércoles y viernes.
En el punto siete, "la delegación de competencias en el presidente y en la Junta de Gobierno", el diputado de Vox, Celestino de la Torre, tomó la palabra para pedir "mayor transparencia, al quitarla atribuciones al pleno".
Cuantía económica
Otro de los puntos que se votaron trató sobre las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados de la Diputación. Así, los plenos se pagan a 480 euros, y los diputados que desempeñen delegación, así como los portavoces de los grupos y los vicepresidentes, será de 240 euros. Los plenos extraordinarios tendrán el mismo pago. En cuanto a la Junta de Gobierno y comisiones informativas, los diputados percibirán 80 euros para cada una de ellas.
También se acordó la contratación de personal eventual, que será de cinco personas, tres en el PP y dos en el PSOE.
Y sin más asuntos, Iglesias levantó la sesión y se emplazó para el 31 de agosto, último jueves del mes de agosto, porque, de por medio, quedan muchas vacaciones y, en otros, las fiestas de sus respectivos pueblos.