Guijuelo espera con ansia sus fiestas, las tiene a la vuelta de esquina y los vecinos y visitantes ya saborean la diversión y la música. Por ello, desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha para que todo esté listo de cara a estos días en los que se espera a un buen número de personas en las calles del pueblo salmantino.

Para empezar, se ha reforzado el servicio de baños en las calles. En la calle de Pedro Flores se instalará una nueva zona de aseo con 20 baños, sala de cambiadores, sala de lactancia y servicio de limpieza 24 horas. Estará operativa desde el 11 de agosto y permanecerá abierta hasta el 20 de agosto.

El servicio está adaptado para personas con movilidad reducida. El concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya, ha apelado a la conciencia cívica y ciudadana, así como al respeto del entorno, invitando a todo el mundo a usar estas instalaciones y los baños portátiles que se colocarán en la calle Abajo.

Una exposición de imágenes festivas para que el visitante conozca las fiestas de Guijuelo

Además, el Ayuntamiento abrirá una exposición de los momentos de las Fiestas de Guijuelo, así como un repaso del programa de este año, en la calle Gabriel y Galán del municipio, en la zona de entreplazas.

En la muestra se podrán disfrutar imágenes de las actividades festivas de otros años.

El autobús para la comida de los mayores también saldrá del parking del Jamón

El próximo 19 de agosto será la conocida comida homenaje a los mayores de Guijuelo, para la que los autobuses, a partir de las 13:00 horas, irán llevando a los participantes al recinto ferial.

Las salidas serán desde la plaza de Constitución y también, en esta ocasión, desde el parking del Jamón. Por la tarde, en el regreso, el autobús parará en la calle Chinarral, junto al Hogar del Jubilado y en la plaza de Toros.