Un mexicano de 25 años y un venezolano de 46 años han sido detenidos en la provincia de Salamanca después de ser interceptados en un control de la Guardia Civil con todo tipo de drogas.
La operación se enmarca dentro de los servicios de la Benemérita para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes en las rutas empleadas por los asistentes al festival 'Boom' de Portugal.
Fue entonces cuando a los agentes del puesto del Instituto Armado de Navasfrías les llamó la atención un vehículo con matrícula danesa cuando circulaba por la carretera DSA-360.
Los dos ocupantes del turismo fueron identificados de inmediato, dando como resultado el exhaustivo cacheo, tanto superficial como de las pertenencias de los individuos, el descubrimiento de 15 gramos de hachís, 14 pastillas de éxtasis, 25 gramos de polen, 13 dosis de mdma, 60 dosis de ketamina, 100 dosis de anfetaminas, 13 dosis de Lsd, 27 ramos de setas alucinógenas y opio, además de objetos para la distribución de la droga, 1.750 pesos mexicanos y 2.190 euros en efectivo.
Ambos hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.