Estaba anunciado y así ha sido. La ola de calor que vive durante estos días el país ha afectado a las noches de Castilla y León. Atrás quedan esas noches de chaqueta y sudadera, hoy se ha sudado de lo lindo y se ha maldormido en muchas zonas.
Lugares que por su situación suelen ser frescos, han visto cómo se han convertido en auténticas sanas. Por ejemplo, las estaciones meteorológicas de Cebreros (Ávila), Zamora y Coreses (Zamora) han superado a medianoche los 30 grados. Otras como las de Villarino de los Aires (Salamanca) y Peñausende (Zamora) también se han quedado muy cerca.
El récord de la noche más calurosa se lo ha llevado Cebreros con 31 grados. Seguida de Zamora capital con 30,3 grados y los 30,1 de Coreses también en la provincia zamorana.
En contrapartida, las mínimas se han localizado en Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora) que, a las 6,50 horas, registró diez grados. San Pedro Manrique (Soria) tuvo con 10,6 grados; Villablino y Riaño, ambas en León, con 11,4 y 11,7 grados, respectivamente, y Aguilar de Campoo (Palencia), con 11,7 grados.