Los 56 núcleos de población pertenecientes a 48 municipios de la Mancomunidad Cabeza de Horno en Salamanca vuelven a tener suministro de agua potable tras sufrir, durante las últimas cuatro semanas, un importante problema de contaminación en su fuente de suministro, el embalse de Almendra por exceso de plaguicidas.
Según confirmaron a Ical fuentes de la Diputación de Salamanca, desde el servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirmaron que desde este lunes el agua vuelve a ser apta para el consumo humano. No obstante, debido a la previsión, desde la Administración provincial continuarán suministrando mediante cisternas, como vinieron haciendo en las últimas semanas, durante la jornada de hoy agua en los pueblos afectados.
Este problema de contaminación afectó durante el último mes a localidades de la provincia de Salamanca como Barruecopardo, Cipérez, Encinasola, Masueco y Yecla de Yeltes, Villaseco de los Reyes, Lumbrales, Saucelle, Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Guadramiro y La Fregeneda, entre otros.