Tenemos que viajar hasta la Costa del Sol para encontrar la calle con las viviendas a la venta más caras de España. En concreto al municipio de Benahavís, a la lujosa urbanización Coto Zagaleta. Allí los propietarios piden una media de 10.763.937 euros por sus extraordinarias casas, según un estudio de Idealista sobre el precio medio absoluto de todas las viviendas anunciadas actualmente en una misma calle.
Sin movernos de la Costa del Sol encontramos las siguientes dos calles más caras para comprar casa, precisamente en Marbella, con viviendas de más de 7 millones de euros. El cuarto y quinto puesto lo ocupan dos calles de municipios madrileños: Alcobendas (La Moraleja) y Pozuelo de Alarcón (La Finca). En estas dos exclusivas urbanizaciones los propietarios han puesto a la venta viviendas por más de 6 millones de euros de media.
Muy lejos de esas cifras localizamos la calle para comprar vivienda más cara de Castilla y León. El estudio realizado por el portal inmobiliario por comunidades autónomas y en el que se analiza el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (tanto pisos, estudios, áticos o chalets) anunciadas en una misma calle con un mínimo de 20 anuncios muestra los precios medios de las calles, pero no significa por ello que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.
Según Idealista, la vía más exclusiva de Castilla y León para comprar casa es la calle Toro de Salamanca, con un precio medio de las viviendas anunciadas de 526.195 euros. Ubicada en el centro neurálgico de la capital charra, es una de las calles con más vida, llena de comercios y locales, ideal para pasear y tomar el pulso a esta bella ciudad. Eso sí, vivir allí, te saldrá caro.
No obstante, se sitúa a la cola de las calles más caras de España, en el puesto 12 en el ranking de las 17 comunidades, aunque por delante de las vías más exclusivas de Extremadura (282.300 euros), Castilla La Mancha (296.962 euros), Navarra (390.116 euros), La Rioja (466.097 euros), o Asturias (515.978 euros).