Un incendio se ha desatado en la localidad de Beleña (Salamanca) hasta donde se han trasladado los medios aéreos y terrestres del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para intentar sofocarlo desde las 15:00 horas de hoy domingo, según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Un fuego que, aunque ya se encuentra controlado desde la media tarde, mantiene aún a un avión de carga en tierra (Tango) y a un helicóptero de la base de El Maíllo con su cuadrilla trabajando sobre la zona para extinguir las llamas.
Además, se han acercado hasta el lugar del incendio dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca y una de la Guardia Civil.
Se desconoce por ahora los motivos que han causado este incendio cuyas causas se encuentran por ahora bajo investigación al igual que los datos de superficie afectada que se encuentra en perimetración.
Por su parte, el incendio que se había declarado en el día de hoy domingo también en Salamanca, en el término municipal de Parada de Rubiales y cuyo inicio tuvo lugar sobre las dos de la tarde, ya ha sido controlado y extinguido, a la espera de conocer cuántas hectáreas de monte ha quemado.
Las altas temperaturas previstas durante todo el fin de semana obligaron a la Junta de Castilla y León a declarar la alerta de riesgo de incendios forestales por causas climatológicas hasta, al menos, el próximo 23 de agosto.