Un hombre de 91 años ha fallecido en Salamanca tras ser arrollado por un coche conducido por una persona de unos 40 años en estado de embriaguez, según relatan fuentes del caso a este medio. El presunto autor ha sido detenido por la Policía Nacional gracias a la colaboración de los vecinos ya que se dio a la fuga. El fallecido iba en silla de ruedas y se disponía a cruzar una calle por un paso de peatones. El suceso tuvo lugar a última hora de este pasado jueves y tras ser trasladado al Hospital Universitario de Salamanca ha muerto allí.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas en la avenida de Salamanca, donde el coche, conducido por el hombre arrolló al hombre de 90 años. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal facultativo en una ambulancia de soporte vital básico.

Rápidamente la Policía Nacional se puso a buscar a la persona que se dio a la fuga. Una vez detenido en las inmediaciones del estadio Helmántico, gracias a la colaboración ciudadana, donde se encontraba escondido y fue sometido a las pruebas de alcohol donde dio positivo

El detenido ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.