Un trabajador de 41 años ha resultado herido tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Huerta, en la provincia de Salamanca, ubicada en la carretera que une esta localidad con Cordovilla.
Una llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León a las 04.56 horas indicaba que a este empleado se le había quedado una mano atrapada en la máquina con la que estaba trabajando.
Al lugar acudieron los Bomberos de la Diputación de Salamanca aunque finalmente, no fue necesaria su intervención porque pudo ser liberado antes de su llegada. También acudió Guardia Civil y las emergencias sanitarias del Sacyl.
En el lugar, los servicios de emergencia atendieron al trabajador herido, que fue finalmente trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca. Las últimas informaciones indican que el varón no reviste gravedad.
Este no ha sido el único trabajador accidentado en las últimas horas en Castilla y Léon. En la provincia de León, concretamente en la localidad de San Andrés del Rabanedo, un hombre de 26 años ha tenido que ser atendido por el personal sanitario y evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León tras seccionarse una mano mientras trabajaba en una empresa de la avenida del Párroco Pablo Díez de la localidad.
Un accidente laboral que ocurrió pasadas las 22:15 horas de la noche del jueves y que movilizó, además de a un equipo médico, a varios agentes de la Policía Local y Nacional.