Las Fiestas de San Bartolo en Aldeadávila de la Ribera llegan a su final. Así, esta mañana se ha celebrado el último encierro con la ganadería Ignacio López Chaves, muy concurrido a pesar de ser lunes y, casi, el final del mes de agosto.
De esta forma, los vecinos del 'Corazón de Arribes' y los cientos de visitantes que buscan diversión y emociones en los encierros de este pueblo de La Ribera, despiden los amaneceres taurinos de San Bartolo 2023. Horas al inicio de la mañana, sobre las 8, con el apartado de los toros en el prado, el encierro a caballo a las 9, el encierro propiamente dicho por las calles del pueblo y, a su finalización, una vaquilla para diversión de los presentes.
Para hoy, además del merecido descanso, está la novillada con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Daniel Sánchez y Salvador Herrero, a las seis y media de la tarde.
Y, para finalizar el programa de fiestas, el 'Entierro de la sardina' a las 22.30 horas, con salida desde la plaza Mayor. Y, ahora sí, Alberto Cabrillas bajará el telón festivo con una actuación de monólogos.
Noticias relacionadas
- Florentino García (alcalde): "Aldeadávila debe ser el corazón de Arribes y como potencia económica ser un pueblo referente"
- Fiestas de Aldeadávila: simbiosis de toros, verbenas y animación callejera con dosis de tradición
- Aldeadávila de la Ribera comienza a hacer comarca con un primer concurrido mercadillo anual