El Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero condena el nuevo asesinato machista que esta mañana se ha producido en Béjar (Salamanca), donde un hombre de 49 años de edad ha confesado que acabó con la vida de su pareja, una bejarana de 40 años. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el ministerio recuerda que la víctima tenía dos hijas y dos hijos menores de edad, y que no se habían presentado contra él denuncias previas por violencia de género.
“La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”, señalan.
Además, Igualdad recopila los escalofriantes datos de la violencia de género en lo que va de año: el número de mujeres asesinadas asciende a 39 en 2023, y a 1.223 desde 2003, año en que comenzaron a registrarse. Además, fruto de estas muertes por violencia de género han quedado huérfanos 45 niños este año y 422 en las últimas dos décadas.