El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Béjar, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato machista ocurrido este pasado miércoles en la localidad salmantina de Béjar.
Precisamente, al presunto autor de los hechos se les está investigando por un delito de homicidio y tal y como han precisado desde el TSJCyL, no existían denuncias previas por parte de la víctima.
El arrestado, un hombre venezolano de 49 años, había pasado a disposición judicial este mismo jueves por la muerte de la que era su pareja, Rosario, de 40 años, a quien habría golpeado fuertemente en la cabeza, provocando su fallecimiento, en un domicilio de la calle Gredos, a las afueras de Béjar.
Tras ello, el presunto autor, que confesó los hechos ante la Guardia Civil a través de una llamada telefónica, avisó a los agentes de que iba a precipitarse desde el viaducto de la A-66, con el objetivo de quitarse la vida tras el terrible crimen.
Finalmente, los agentes convencieron al hombre de que no lo hicieran cuando se presentaron en el lugar, bajando este por sus propios medios del viaducto y siendo finalmente detenido.
Aunque no existían denuncias previas entre la pareja, el presunto autor, a pesar de no tener demandas de otras mujeres, sí tenía de su hermano y su padre, que le denunciaron por actos violentos en 2005. Asimismo, la víctima había presantado igualmente demandas por violencia de género contra otras parejas.