El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, aseguró hoy que el presunto asesino que en la madrugada de ayer jueves acabó con la vida de una mujer de 40 años en Béjar “no tiene nada que ver con el municipio ni con las relaciones que los hombres y las mujeres mantienen en la localidad”. Santonja se mostró consternado por el “horror desgarrador” que se ha vivido en su localidad natal, en Salamanca, y confesó que asistir al funeral por la víctima le dejó “hecho polvo” y “muy afectado”.
“Estar allí, delante del féretro de una mujer joven con cuatro hijos, a la que han asesinado de una manera cobarde, con toda su familia, es una cosa que verdaderamente que te hace daño. ¿Qué va a ser de esos niños? Es una verdadera tragedia. Hay cosas que te afectan más y otras menos, pero estar allí, en la Iglesia de San Miguel, delante del cementerio donde están enterrados mis padres, mis abuelos y tatarabuelos, me dejó hecho polvo”, afirmó en declaraciones a Ical.
Así lo manifestó en su visita al a localidad vallisoletana de Torrecilla de la Orden, donde asistió hoy para presenciar las obras de consolidación del coro de la iglesia de Santa María del Castillo, en una visita que calificó de “auténtica resurrección” y “renacimiento” a nivel personal para él, tras haber sido testigo hace apenas unas horas del “horror”.