La creatividad es uno de los requisitos más demandados por las compañías a la hora de contratar. Una habilidad adquirida o quizás innata de personas que alumbran ideas brillantes y hacen más grandes tanto pequeños negocios como multinacionales. “La creatividad no está atada a grandes presupuestos. Solo a buenas ideas”, destaca Forbes en su lista de las 100 personas más creativas en 2023.
Y entre el centenar de talentos de toda España encontramos en el puesto número 12 a un castellano y leonés. El salmantino Pablo Blanco es el director regional de Veesion, una startup de origen francés que ha creado un software propio revolucionario y que podría poner fin a los tan frecuentes hurtos en los establecimientos.
Este sistema permite analizar los gestos que realizan los clientes dentro del supermercado o cualquier otra tienda física. Gracias a la inteligencia artificial, detecta en tiempo real cuándo se está cometiendo un robo o hurto para poder pararlo en ese mismo momento. Su tecnología permite reducir en hasta un 60% las pérdidas de stock en los establecimientos.
El software realiza también un análisis algorítmico de las cámaras de vigilancia, detecta automáticamente gestos sospechosos y ya lo utilizan más de 2.500 comerciantes en su lucha contra los robos.
La prestigiosa lista Forbes ha reconocido la creatividad de este exitoso emprendedor que nació en 1996 en Salamanca y empezó a estudiar la carrera de Química en la Universidad de Salamanca. Sin embargo, desde siempre despuntó con más fuerza su talento hacia los negocios y el emprendimiento. Ha pasado por empresas como Welink, cofundador y Ceo de Rocket Debut, una agencia que permite a jóvenes estudiantes obtener prácticas profesionales en el país que deseen, y su gran éxito ha llegado con Veesion, empresa en la que entró en 2022 y a la que ha impulsado en el desarrollo de esta tecnología pionera. Sin duda, este joven es todo un orgullo para esta tierra y le espera por delante un futuro muy prometedor.