La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ya tiene nuevo equipo directivo tras nombrar el recientemente nombrado nuevo rector, Santiago García Jalón, a sus cinco nuevos vicerrectores. García Jalón es profesor y exdecano de la Facultad de Filosofía y catedrático de Filología Hebrea que a sustituido a Mirian Cortés Diéguez tras ocho años en el cargo.
El nuevo equipo rectoral es el siguiente:
Ana María Fermoso García, nueva vicerrectora de Investigación y Transferencia. Desde hace más de 25 años es profesora catedrática de Ingeniería del software en la Facultad de Informática. Suma también en su carrera la licenciatura y doctorado en Informática por la Universidad de Deusto.
Francisco José Álvarez García, nuevo vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad. Doctor en Musicología por la Universidad de Salamanca además de profesor de Educación Artística en la Facultad de Educación.
Pedro Sangro Colón es profesor catedrático de Narrativa audiovisual en la Facultad de Comunicación y licenciado en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. Es el único vicerrector que continúa.
María Hinojal Benavente, vicerrectora de la Comunidad Universitaria y Estudiantes. Profesora encargada de cátedra de la Facultad de Ciencias de la Salud y doctora en Psicología y diplomada en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca y desde el 2015 es decana delegada de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Finalmente, Luis Alberto Rivas, que estára al frente del área de Relaciones Internacionales y Cooperación. Profesor de la Facultad de Comunicación y licenciado y doctor en Economía por la Universidad de Salamanca.