La programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca, aunque ha bajado el pistón de conciertos multitudinarios, sigue con buenas ofertas musicales y culturales. Así, para este martes continúan los conciertos de Plaza Acústica con la actuación de la Bob Sands Big Band acompañados de la cantante Marina Ferrer
La jornada comienza con la Banda Municipal de Música inaugura mañana las actividades festivas con un concierto previsto a la una en la Plaza Mayor en el que harán un recorrido por la historia de la copla.
En las pistas deportivas del parque Villar y Macías, de 17’00 a 20’30 horas, se instalará Cirkomotik, con juegos y actividades de circo y teatro para todos los públicos.
Dentro del XVII Festival de Artes de Calle, la compañía salmantina La Bulé interpretará el espectáculo El informe de Nora en el parque de la Alamedilla, a las seis de la tarde. Una comedia para público familiar inspirada en los grandes ballets clásicos, El lago de los cisnes y Coppelia, haciendo uso de la música reconocible de Tchaikovsky y Delibes. Una aventura con juego constante con el público, gran vestuario y personajes fantasiosos donde pequeños y mayores entrarán en el mundo mágico de los ballets y reflexionarán sobre el papel fundamental de las artes escénicas en la sociedad.
En el Patio Chico, a las siete de la tarde, la compañía portuguesa Wetumtum representa Crassh Dúo Circus, un espectáculo en el que dos personajes transportan al público, de una forma intimista y bastante acogedora, al universo Crassh, donde el más común de los objetos de nuestro día a día sirve para crear música, desde sencillas melodías hasta complejos y virtuosos ritmos. Con un fuerte componente cómico, visual, de interacción con el público, y de disciplinas circenses donde el malabarismo sirve también para crear música en directo. Este es un espectáculo que combina el rigor con el caos, con diversión en su máximo exponente y en donde nadie quedará indiferente.
Y la programación se completa con el concierto de la Bob Sands Big Band, una de las grandes orquestas de jazz de nuestro país. Cinco saxos, cuatro trombones, cuatro trompetas, una guitarra, un piano, un contrabajo y una batería capaces de compactar el sonido como si de un perfecto bloque de hormigón se tratara y, junto a ellos, la voz de Marina Ferrer.
En su trayectoria la Big Band ha tenido la oportunidad de acompañar a músicos como Rick Margitza, Tony Hadley, Julián Maeso, Antonio Serrano, Kirk Macdonald, Paul Ferguson, Gary Smulyan, Marshall Gilkes, Nicole Henry, Pedro Ruy Blas, Deborah Carter, Laika Fatien, Karita Boronska, Javier Navas, Marta Carlim, Bertín Osborne o Francisco entre otros.
El concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde en la Plaza Mayor y la entrada es libre hasta completar el aforo.