Un susto es el que tiene el alcalde de Villaflores, Ángel Manuel Montoiro, quien denuncia amenazas de muerte mediante pintadas realizadas en la fachada de entrada a su casa. El alcalde, perteneciente a la España Vaciada, se dio de bruces con una diana de color rojo pintada a la entrada de su domicilio.
Montoiro interpreta este hecho como "muy grave", ya que entiende que se trata, "sin lugar a dudas, de una amenaza de muerte". Recordar que Villaflores es un municipio de la comarca salmantina de La Guareña, perteneciente a la conocida Tierras de Peñaranda.
El alcalde asegura que "es un punto de mira, la amenaza de muerte que utilizaba ETA, lo cual indica que es una amenaza de muerte hacia mí, supongo que de alguien que tiene algún asunto personal contra mí por la política".
El primer edil quiso dejar claro que este hecho "no está relacionado con nadie de la oposición", pero sí quiso visibilizar "la presión y la desprotección a la que se ven sometidos los alcaldes rurales cuando no ceden a presiones de parte de personas que andan por detrás".
Ángel Manuel Montoiro logró el bastón de mando tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo al conseguir tres concejales por la España Vaciada, los mismos que el Partido Popular, y recibir el apoyo del único edil socialista.