La Policía Local de Salamanca ha logrado identificar a cinco personas tras pinchar a una joven con un cepillo interdental durante el concierto de Juan Magán, celebrado este jueves, en la Plaza Mayor de Salamanca, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca.
Momentos antes de la medianoche el Punto Violeta ubicado junto escenario del concierto de la Plaza Mayor "atendió" a una joven que manifestaba haber sufrido un pinchazo, según informan desde el Ayuntamiento de Salamanca.
De inmediato fue atendida por una psicóloga del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca (CIAM) y posteriormente acompañada al Hospital Universitario de Salamanca por agentes de la Policía Local.
Una vez allí se le realizó el preceptivo análisis donde no se encontró ninguna sustancia tóxica. La joven describió ante los agentes a los presuntos autores del pinchazo.
"La rápida actuación de los policías locales logró la identificación de cinco personas por los hechos y una de ellas se le incautó un cepillo interdental con el que presuntamente realizó el pinchazo", explican desde el Ayuntamiento.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca que se ha hecho cargo de la investigación.
"Basura, mierda"
Además, durante el concierto, corrió un rumor de que se estaban produciendo muchos pinchazos. Lo cierto es que, al menos denunciados en la Policía Local, solo hay constancia de una persona que fue agredida. Muchas jóvenes avisaron a sus padres de que estaba ocurriendo este hecho..
No obstante, la conducta cívica de la inmensa mayoría de asistentes al concierto, la profesionalidad de los agentes de las Fuerzas y Seguridad del Estado, Protección Civil y seguridad privada impidieron que se produjera una avalancha.
El propio Juan Magán, tras ser conocedor de estos hechos, no dudó a primera hora de hoy en expresarse a través de su perfil de la red social Instagram. El artista, de hecho, recogió la confusión de los primeros momentos, pues, en un principio el temor es que se tratase de un caso de sumisión química. “Me han dicho que hoy pincharon, no sé si drogas o nada, por deporte, a algunas personas en el show de Salamanca”, escribió, aunque finalmente la atención médica fue a una única persona.
“Sois unos perdedores, basura, mierda que camina. Asquerosos, cobardes, nadie, absolutamente nadie y no seréis alguien jamás, panolis, pagafantas, pellizcaristales, abrazafarolas. ¡Ridículos!”, se desahogó el cantante en sus redes, visiblemente ofendido por el presunto ataque en uno de sus shows.