El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha presentado esta mañana las obras que se ejecutarán en los próximos meses en el municipio gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta. Se trata de cinco proyectos que suponen una inversión total de 223.813 euros de los que la administración autonómica sufragará el 75% —es decir 167.860 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros.
La principal inversión será la adquisición de tres vehículos de mantenimiento y servicios, que se llevará 143.000 euros del presupuesto. En concreto, se sumará a la flota municipal un furgón abierto con caja abierta; otro furgón abierto con doble cabina, cinco plazas y volquete; y un furgón cerrado, todos ellos con una capacidad de 3.500 kg. Como resaltó David Mingo, “se trata de una inversión totalmente necesaria para reforzar el área de servicios, ya que los vehículos que teníamos hasta el momento ya acusan bastante el paso del tiempo y hay que renovarlos”.
El siguiente proyecto que se va a ejecutar con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta es un gran acerado en la zona de la pista deportiva en la zona de ‘La Raqueta‘, en la urbanización La Fontana con una inversión de 40.172 euros. Una gran explanada que multiusos para toda la población del municipio que pueda ser utilizado especialmente por el club de tenis para llevar a cabo su actividad, ya que se realiza una labor social importantísima, especialmente la que tiene que ver con los entrenamientos en los que utilizan la tecnología para entrenamientos específicos.
Además, y por un importe total de 19.285 euros, se ejecutará el acondicionamiento de dos parcelas de Aldebarán. Concretamente se acondicionará una parcela ubicada en la calle Castor y otra que se encuentra en la misma avenida Aldebarán, instalando además, riego automático.
Carpa en un colegio y un parque bisaludable
La cuarta obra que se sufragará gracias a esta subvención de la Junta es la instalación de una carpa para sombra en el Colegio San Blas, que supone un coste total de 15.790 euros. En concreto, la carpa se habilitará en el patio del centro, de forma que sirva de protección para los niños en los días de sol y de lluvia, y se cree un espacio para realizar actividades con todas las garantías de protección para los más pequeños.
Por último, y dentro de las obras del Fondo de Cohesión Territorial, se instalará un parque biosaludable en la urbanización Átyka por un montante total de 5.566 euros. El nuevo espacio contará con cinco elementos para favorecer la práctica deportiva al aire libre de los vecinos de esta zona de Santa Marta. En concreto se instalará una bicicleta estática, una elíptica, unos patines, un timón y un aparato para ejercitar la cintura.
David Mingo David Mingo ha explicado que estas actuaciones, que se pueden realizar gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León, “responden a la necesidad de mejorar para dar respuesta a las necesidades del municipio y para cumplir con aquellos compromisos adquiridos en el periodo electoral, como es la estructura que se realizará en la zona deportiva de La Fontana, la carpa para el colegio o el acondicionamiento de las parcelas de Átika”.