La Policía Nacional detiene en Salamanca a un hombre de 31 años por estafar 11.000 euros a una tienda de bicicletas del barrio de las Delicias de Zaragoza a través de una conocida plataforma de compraventa online entre particulares.
Tras identificar al presunto autor, los agentes policiales comprobaron que el presunto estafador tenía publicitada en internet una de las bicicletas denunciadas, por lo que los agentes concertaron una cita haciéndose pasar por compradores interesados, procediendo a su inmediata detención cuando estuvieron en su presencia.
La investigación fue iniciada por el Grupo I de UDEF de Zaragoza al tener conocimiento de una denuncia interpuesta por el encargado de una tienda de bicicletas del barrio de las Delicias, en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa a través de una conocida plataforma online de compraventa entre particulares por la venta de dos bicicletas, valoradas en 11.000 euros.
El denunciante explicó que cuentan con un perfil profesional en la citada plataforma online a través de la que ofertan sus productos de manera habitual, contactando en esta ocasión con una persona interesada en dos de sus bicicletas.
Después de llegar a un acuerdo y cerrar el contrato de venta de las bicicletas, el comprador les envió un justificante de la transferencia efectuada en concepto de pago, procediendo entonces a enviarle los vehículos a la dirección que les había facilitado, ubicada en la ciudad de Salamanca.
Posteriormente se percataron de que el pago no se había hecho efectivo y de que el comprador les había enviado un justificante falso, no llegando nunca a recibir el dinero.
Venta por internet
Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores encontraron en internet una de estas bicicletas ofertada precisamente en Salamanca, identificando rápidamente al responsable de la operación fraudulenta y solicitando colaboración a la Policía Nacional de esta ciudad para su inmediata localización y detención, remitiéndoles todos los datos obtenidos hasta el momento.
En torno a las 12:00 horas del pasado jueves 21, agentes pertenecientes al Grupo II de UDEV de Salamanca, establecieron un dispositivo policial haciéndose pasar por compradores interesados en adquirir la bicicleta, concertando una cita con el presunto estafador para realizar el pago y tras verificar que se trataba de uno de los vehículos denunciados, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa, pudiendo además recuperar las dos bicicletas, que fueron devueltas a su propietario.
El detenido, que contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.