El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, inaugura este lunes 2 de octubre el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes. Regresa a tierras salmantinas después de su visita de hace unos días y en esta ocasión estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y por la subdelegada del Gobierno, Miriam Vicente, entre otras autoridades.
El nuevo cuartel de Santa Marta de Tormes es una de las 500 actuaciones del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025 y ha contado con una inversión de más de tres millones de euros. El cuartel se caracteriza por ser un edificio de cero emisiones climatizado por aerotermia de alta eficiencia y dispone de paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria.
Su visita se produce en la misma semana que siete asociaciones de guardias civiles han abandonado el pleno del Consejo de la Guardia Civil como muestra de rechazo a los "continuos desplantes y menosprecio" a sus agentes por parte del Ministerio del Interior. “En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una serie de acontecimientos que socavan los derechos fundamentales de los miembros de la Guardia Civil y restringen la capacidad de las asociaciones profesionales para cumplir con su misión de velar por el bienestar y las condiciones laborales de nuestros compañeros”, asegura en un comunicado las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.