El portavoz municipal de VOX, Ignacio Rivas, en su comparecencia ante los medios

El portavoz municipal de VOX, Ignacio Rivas, en su comparecencia ante los medios

Salamanca

VOX acusa al equipo de Gobierno del PP de "soberbia y opacidad" en el Ayuntamiento de Salamanca

El portavoz del Grupo VOX, Ignacio Rivas, explica que "con cada no que recibimos del PP, se transforma en un si unos días o semanas después"

10 octubre, 2023 12:53

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Salamanca, Ignacio Rivas, comparece ante los medios para, entre otras cuestiones, denunciar la "soberbia y la opacidad" con la que gobierna el PP. Así, Rivas explica que "tras 27 años, el PP está únicamente preocupado de las grandes y vistosas obras, subvencionadas muchas de ellas con Fondos Europeos". Por ello, cree que "la política de inversiones del Ayuntamientos la dictan desde Bruselas, que dictamina para qué nos dan el dinero y, por contra, de los detalles de los vecinos de Salamanca, ahora solo se ocupa VOX".

Tal es así, según Ignacio Rivas, que "el PP adolece de ideas frescas, y de empatía hacía los ciudadanos de a pie, además de caracterirzarse por la lentitud de ejecución de los proyectos". De esta manera, el portavoz de VOX deja claro que "un principo nuestro es la lealtad institucional", pero advierte, "todo tiene un límite".

Explica Rivas que VOX ha votado en comisiones y plenos tanto "propuestas del PP y del PSOE, si las hemos considerado adecuadas y beneficiosas para los ciudadanos. Hasta la fecha, el PP siempre ha votado en contra de las propuestas de VOX".

Cuatro meses de Gobierno municipal

Han pasado ya casi cuatro meses desde que VOX entró en el Ayuntamiento de Salamanca. Aunque desde el equipo de Gobierno "no pierden ninguna ocasión para recordarnos el poco tiempo que llevamos en la política municipal de Salamanca, para nosotros es tiempo más que suficiente para no tener ninguna duda de la soberbia política con la que el PP gestiona este Ayuntamiento".

"Esta soberbia, aunque a priori parezca que nos perjudica sólo a los que la sufrimos cada día en la gestión diaria del Ayuntamiento, a quien realmente afecta, en definitiva, es a los ciudadanos de Salamanca. Por que quien reconoce sus errores, dedica el tiempo a solucionarlos, pero quien no los reconoce, dedica el tiempo a justificarlos", explica a los medios Ignacio Rivas.

Así, explica el portavoz de VOX, que "esta soberbia política del PP, se traduce en la no aceptación inicial de ninguna de las ideas y propuestas que dese VOX realizamos; para al final, pasadas unas semanas, ponerlas en marcha como si fueran fruto de su trabajo.
En este sentido, estamos muy contentos. Hemos comprobado que cada no que recibimos, se transforma en un si, unos días o semanas después".

Además, denuncia VOX que "la falta de transparencia y retraso sistemático en la entrega de documentación que solicitamos en las Comisiones semanales. Y es un retraso intencionado, toda vez que mucha de la información que solicitamos, es información ya elaborada en poder del Ayuntamiento. No es algo que tengan que trabajar, después de nuestra petición".

Finalmente, Ignacio Rivas explica el por qué "no permitieron que entráramos en la Junta de Gobierno Local. Lo hicieron con la excusa de la agilidad. Hoy tenemos meridianamente claro que una potente herramienta de opacidad. Y esto no es algo nuevo. Lo venimos observando ya desde la campaña electoral".