El caso de una niña de dos años, cuidada y criada por los trabajadores de la UCI del Hospital Universitario de Salamanca, se ha hecho viral en todas las televisiones nacionales. Es tal que el personal del Servicio de Pediatría del CAUSA se ha hecho cargo de la niña, sola en el mundo, a la que han criado entre las paredes de la UCI pediátrica. La niña, que ha necesitado atención y cuidados las 24 horas del día, está a la espera de irse a un centro de acogida mientras buscan una familia que se adapte a sus necesidades, "que no son pocas".
"Algunos la hemos llevado a nuestras casas para que juegue con nuestros propios hijos y se relacione con niños", cuentan los trabajadores del hospital. Otras veces la sacan de paseo para que, al menos, pise la calle, dicen otros. "Es la hija del Hospital de Salamanca. Llegó aquí con solo unos meses y desde entonces vive con nosotros”, explica a los medios de comunicación el jefe del servicio de Pediatría, Eduardo Consuegra.
Esta bonita historia comienza cuando la niña necesitaba cuidados durante las 24 horas del día por sus patologías de nacimiento. Unos cuidados que se han extendido hasta hace pocas fechas al padecer "una enfermedad sin cura, pero con tratamiento. Gracias a eso, la salud de la niña ha podido estabilizarse poco a poco, pese a no ser suficiente para abandonar la UCI", explican desde el servicio de Pediatría del Hospital de Salamanca.
Desde el aspecto clínico, "puede contraer enfermedades respiratorias que pueden ser perjudiciales para ella. “Es una niña que requiere cuidados y su evolución es compleja. Ahora se mantiene sentada, mueve las manitas, aprende el lenguaje de signos porque está incapacitada para hablar, nos reconoce a todos y no para de sonreír”, explican desde Pediatría, como se han hecho eco los informativos tanto de TVE como de La Sexta.