Pablo Fernández, de Unidas Podemos, se ha convertido en el protagonista de la sesión vespertina de las Cortes de Castilla y León. El único procurador del partido morado se ha negado a firmar el texto presentando en el hemiciclo exigiendo que se condenase el "genocidio" del Estado hebreo en Palestina, mientras el resto de grupos lo habrían aceptado. Y lo ha hecho porque ha querido incluir otros detalles.

Por ejemplo, pretendía denunciar los años de “apartheid que Israel ha realizado en Palestina” y también quería incluir una enmienda para que se denunciara los asesinatos que ha perpetrado Israel contra el pueblo palestino durante estos días con más de 2.500 muertos, 750 niños de ellos, ha afirmado Fernández en los pasillos de las Cortes. En su opinión, se trataba de una declaración “incompleta y sesgada, que solo apoya a Israel y olvida a Palestina”.

Cuestionado si también condena los muertos de nacionalidad israelí tras al ataque de Hamas, Fernández ha asegurado que “condena la violencia venga de donde venga. Si hay debate sobre las razones de por qué no se condena lo que Israel está haciendo ahora mismo a Palestina y haciendo durante décadas ocupando territorio”, ha zanjado. Como viene haciendo en los últimos días, tanto en sus inervenciones políticas como televisivas, el político leonés se ha presentado en las Cortes con un chándal con los colores de Palestina. Un look que se puede encontrar en la web de la tienda 198 al precio de 35 euros. Asimismo, posteriormente se pudo ver, como muestra la imagen de Ical, que debajo llevaba una camiseta con el lema de No Matarás. El propio Fernández se la mostró a su compañero del Grupo Mixto, Francisco Igea, entre sonrisas.

Fernández muestra su camiseta a Igea M. Chacón ICAL

Noticias relacionadas